De un tiempo a esta parte estamos entrando en una espiral «revival» que, si bien en algunos casos puede estar bien, a veces se cometen auténticas aberraciones que no debieran permitirse. Y es que parece que llevamos ya una temporada larga en que las ideas originales escasean y, o bien se hacen remakes de viejas glorias (Piraña, Viernes 13 o Robocop son algunos ejemplos), o les da por hacer infinitas adaptaciones de libros y cómics, o bien les da por hacer continuaciones de películas que fueron más o menos exitosas en su época, como es el caso que nos ocupa.
Estoy hablando de «Los Goonies«, película de 1985 dirigida por Richard Donner. Una película para mi intocable, de mis favoritas, que tengo en DVD original y que debería quedarse descansando en paz como la pequeña joya que es.
Por eso no puedo evitar mostrar mi desagrado ante la noticia de que Warner Bros. tiene la intención de hacer una secuela de «Los Goonies». Ya hay profesionales puestos a trabajar en un guión para esta segunda parte y desde la Warner, esperan poder contar con algunos de los actores de la película original.
No sé, yo el mayor problema que veo es que la primera parte para mi ya es una película con un final cerrado. ¿De qué irá la segunda parte? ¿los hijos de los Goonies? ¿una nueva aventura como la primera? ¿querrán venganza los Fratelli? No sé, yo por más que lo pienso no le veo el sentido a esta secuela.
Vía >> Caffeinated Clint : 4/8/08, Los Goonies regresan al cine