Desde el pasado 1 de Enero de 2010 podemos disfrutar de televisión sin publicidad (algo que a mi personalmente me parecía casi utópico). Y la verdad es que la experiencia parece que, de momento, tiene el respaldo del público.
En el prime time del pasado jueves día 7 el estreno de Águila Roja se hizo con un 27,6% del share, ganando a un duro competidor como es Gran Hermano, que se quedó con un nada desdeñable 25,8% de audiencia.
El viernes 8 La 1 de TVE volvió a alzarse con la victoria. En un día en el que el dominio del mundo rosa suele ser la norma, la emisión de la película A todo gas: Tokyo race logró un 20,7% de audiencia, dejando a Sálvame Deluxe con un 15,9% y a DEC con un 12,7%, algo que parecía imposible hasta ahora.
El pasado domingo día 10 la película de La 1 La Búsqueda conquistó a un 29,1% del público, frente al 18,2% del estreno de El Pacto de Telecinco que se colocó como segunda opción.
Como tónica general parece que nos gusta eso de poder ver un programa sin cortes. Y es que aunque es posible que en ocasiones las películas que se emitan no sean de lo mejor, parece que preferimos ver algo de calidad media sin cortes a disfrutar de otra opción, de mejor o peor calidad, cuya emisión se prolongue hasta altas horas de la madrugada (y de la cual te has enterado a medias porque con tanto corte te has quedado ‘frito’ un buen rato en el sofá).
Yo personalmente estoy encantado. Ver una película, una serie, un programa… sin cortes para mi es una gozada. De hecho uno de los motivos por los en múltiples ocasiones me descargo series de internet es justamente por esto, lo insoportable que se hace en ocasiones la publicidad y lo que prolonga la duración de un capítulo (mejor no hablar del caso en que estemos ante una película de dos hora de duración o más).
¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os gusta esta nueva etapa «sin publi» o preferíais el modelo tradicional?