Ficha Técnica:
Director: Carlos Saldanha
Género: Animación, Comedia
Año: 2009
Duración aprox: 94 mins
Intérpretes: —
Fotografía: —
Música: John Powell
Sinopsis
Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mamut; Diego, el tigre Dientes de Sable, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a una implacable comadreja llamada Buck.
Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Siete años después de estrenarse la primera entrega de Ice Age, y contando ya con una secuela que aunque recaudo más dinero en taquilla para mi era algo más floja que la primera, se presenta el reto de hacer una tercera entrega que debería ser, como mínimo, tan divertidas como sus dos antecesoras y, teniendo en cuenta que las terceras entregas suelen ser unos pestiñazos (Shrek 3, Spiderman 3..) supongo que por el reto que supone mantener el nivel de una franquicia de éxito. Pero aquí llega Ice Age 3 para romper esa tendencia.
Y es que creo que uno de los mayores aciertos de esta nueva entrega ha sido la incorporación de ese submundo en el que habitan los dinosaurios y que consigue aportar a la película un soplo de aire fresco, un nuevo colorido (que ya hemos tenido suficiente blanco y azul en las dos primeras entregas) y un ritmo más rápido.
El grupo de aventureros habituales formado por Sid, Manny, Diego, Ellie, las zarigüellas Crash y Eddie y nuestro infatigable Scrat en su eterna búsqueda de la avellana, tendrán algún que otro pequeño problema de convivencia al principio de la cinta pero estos quedarán en segundo plano cuando Syd sea raptado por una T-Rex furiosa y decidan salir en su busca. En eso sí que no ha cambiado nada esta entrega, los valores fundamentales en los que se basan las relaciones entre los personajes son la amistad, el amor y la família.
Cierto que al principio la película puede ser un pelín lenta pero esto se soluciona al llegar al submundo, con su frenético ritmo, y casi de inmediato conocer a una de las nuevas incorporaciones de esta entrega, Buck, un personaje carismático y algo chalado que guiará a nuestros protagonistas en la búsqueda de Sid, que sigue siendo un mete patas.
Me ha resultado muy grato comprobar que me equivocaba al pensar que «todo lo bueno ya estaba en el trailer» y es que, Ice Age 3 no sólo ha superado mis expectativas sino que supera a sus antecesoras, me he reído muchísimo con esta película. Los dinosaurios dan muchísimo juego, Scrat sigue siendo el protagonista de algunos de los gags más divertidos y el conjunto general cuenta con un ritmo muy bueno. Cabe decir que algunos de los gags no son precisamente para niños, sino que van enfocados al público adulto de la sala.
No tiene una historia super profunda, Sid mete la pata, se lo lleva la T-Rex y los demás salen a buscarlo, pero sí que es efectiva. Los personajes son tan entrañables como en las anteriores entregas, nuevas incorporaciones y escenarios que le dan otro toque a la película y diversión asegurada. ¿Qué más puedes pedir?
Por cierto, esta película se puede ver también en 3D. Yo la vi en una pantalla 2D de toda la vida porque, según mi humilde opinión, a día de hoy, y hasta que pueda ver qué pasa con Avatar, para mi no aporta nada excepto un par de efectos por película y un par de euros más en el precio de la entrada. Lo comprobé con Viaje al centro de la tierra en 3D, con Bolt y ya en Monstruos contra alienígenas no me molesté en volver a probarlo. Si la película vale la pena, el 3D es algo más estético que otra cosa, no mejorará la película.
Mi calificación:.