Ficha Técnica:
Director: David Frankel
Género: Comedia
Duración aprox: 109 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Emily Blunt, Adrian Grenier
Sinopsis
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: ¿An-dre-aaa?, !An-dre-aaa!. ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Este es el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada?
Sí, es la nueva asistente personal de Miranda Priestly, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran.
Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.
Comentario
El Diablo Viste de Prada es una de esas películas que uno va a ver creyendo que lo que le espera es un rato de carcajadas casi continuas. El trailer por lo menos prometía bastante.
[A Continuación viene un Spoiler de la Trama]
En su lugar nos encontramos con una película que tiene una historia típica en la que un personaje principal tiene una forma de ser, luego cambia y, más tarde, ese cambio le trae consecuencias y, como es una película americana y parece que todas tienen que tener un final rosa, vuelve a ser la de siempre.
[Fin del Spoiler]
Lo mejor de la película, sin ningún lugar a dudas, es Meryl Streep. La jefa temida por todos creo que interpreta de forma soberbia. Su personaje derrocha una crueldad y un cinismo que no cualquiera puede soportar. Hay una escena en la que se debate la elección de un cinturón (entre dos) que no tiene precio. Su discurso es perfecto. Creo que Meryl Streep es la reina de la película.
El otro personaje principal es Andrea, interpretado por Anne Hathaway. Es el contrapunto a M.Streep en la película. Es el personaje joven, sin experiencia y sin interés por la moda. Hathaway, a pesar de su juventud o precisamente debido a ella, le da el equilibrio necesario al film que contrarresta el personaje de Miranda. Quizás peca de sonrisas profident en exceso que a veces cargan un poco pero en general se puede decir que a su interpretación se le puede dar un aprobado sin problemas.
Por último, tenemos a Nigel (Stanley Tucci) que, al principio, no es un personaje muy importante pero a medida que avanza la película tiene más relación con Andrea y su interpretación tambíen es harto correcta. Un actor que no está muy explotado, al menos yo no he tenido la ocasión de verlo en demasiadas películas. Su papel es sensacional.
El resto de los personajes están ahí de relleno porque ni siquiera el novio de Andrea (papel que se supone con cierta importancia por ser el novio de la protagonista) es para tirar cohetes.
A mi entender, creo que El diablo viste de Prada pretendía ser una crítica al mundo de la moda y todo lo que gira en torno a él pero, en el intento, ha quedado una película simplona y previsible que sólo se salva por alguno de sus protagonistas que protagonizan momentos brillantes.
La banda sonora, sin embargo, es uno de los elementos que también se puede resaltar. Muy acertada y acorde con la película con canciones actuales y que empastan perfectamente con la temática del film. Un acierto sin duda.
En definitiva, si quereis ver a Meryl Streep interpretando de forma brillante os la recomiendo sinó, mejor que veais otra cosa.
[tags]El Diablo Viste de Prada, The Devil Wears Prada, Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, David Frankel, Ficha Tecnica[/tags]
I don’t understand why so many women go crazy for Manolos.