Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 Furia de Titanes : Manoxfilms

Furia de TitanesFicha Técnica:

Director: Louis Leterrier
Título original: Clash of the Titans
Género: Acción, Aventuras, Fantástico
Año: 2010
Duración aprox: 106 mins.
Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Jason Flemyng, Danny Huston, Mads Mikkelsen, Pete Postlethwaite, Luke Evans, Izabella Miko, Liam Cunningham, Hans Matheson, Nicholas Hoult
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Ramin Djawadi

Sinopsis
Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco, un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Llega la versión de Louis Leterrier de Furia de Titanes, que narra el mito de Perseo, y del que Desmond Davis ya hizo una versión en 1981. Pero si pensabais que al acudir al cine a verla ibais a visionar un remake al uso de una película estais en un error, pues la versión de Leterrier narra el mito de Perseo siendo casi una «adaptación libre» de la película de Davis. O lo que es lo mismo, teniendo la misma temática, mejor dicho tratándose de un remake, no pueden compararse directamente.

Y es que aunque en esta nueva versión hay algunos guiños a la versión de Davis (bastante gracioso, por ejemplo, el «cameo» de Bubo), la versión 2010 está claramente más enfocada al entretenimiento a través del espectáculo y la adrenalina que la primera, sin ser una película sobresaliente ni mucho menos, pero sí correcta, entretenida y de visionado agradable.

Los efectos especiales empleados en la realización de esta película quizás no vayan a pasar a la historia del cine pero lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, consiguen dar el efecto que se supone deben generar y, en general resultan bastante correctos y agradables. Mención especial, por ejemplo, para la escena de los escorpiones (que una vez he revisionado la cinta de Davis, puedo decir que esta escena en concreto ha mejorado sensiblemente). Acción y efectismo adecuadamente orquestados. Muy chula también la nueva Medusa, bastante más «sexy» que la versión 1981, y muy, muy chula la forma en que Leterrier va mostrándonos, poco a poco, al Kraken. Lástima que en los anuncios y pósters nos hayan ‘spoileado’ la cara de esta criatura porque de no haberla visto antes, su aparición hubiese logrado causar sorpresa en el espectador (ahora inexistente porque ya hemos visto su cara demasiadas veces en los tráilers).

Y esto es lo «más chulo» de la película. No esperéis un guión súper elaborado ni unos personajes ricos en matices. Si vais a ver Furia de Titanes vais a ver una de acción y efectos especiales, esperar lo contrario es llevarse un chasco.

Ahora voy a hablaros un poquito de los personajes. Empezando por los Dioses, de los que sólo tendrán protagonismo Zeus (Liam Nesson) y Hades (Ralph Fiennes). Los demás Dioses son casi un cameo al principio del film y un poco hacia la mitad (se consigue ver a Apolo y a Poseidón durante unos breves instantes, además de a alguna Diosa de la que no se dice el nombre por lo que no se sabe si puediera ser Hera, Atenea…). Como comentario personal un poco fuera de crítica me gustaría comentar algo sobre el atuendo divino… a excepción de Hades, que va con una especie de mantos-harapos, ¿es que ahora los Dioses son la versión moderna de Los Caballeros del Zodíaco? XD No sé si os habrá pasado a alguno de vosotros pero cuando los vi con las armaduras doradas/plateadas brillantes, no pude evitar pensar en estos dibujos que tanto disfruté en su tiempo.

Volviendo al tema, aquí tanto Zeus como Hades, aún siendo los Dioses protagonistas tampoco tienen demasiados minutos en pantalla (menos aún Zeus que Hades), en favor de Perseo y su grupo. Sobre Sam Worthington y su cara de cabreo/media sonrisa no diré nada. No es que lo haga mal, de hecho cumple su cometido con corrección, pero creo sinceramente que este actor tiene un problema de expresividad en la cara (y eso que me pareció una elección bastante adecuada para Terminator Salvation). Sin embargo, algunos de los secundarios que acompañan a Perseo en su viaje me han parecido de lo mejor. Empezando por Mads Mikkelsen (Draco) que para mi es casi el único que creo que puede representar al que podría ser un soldado real de aquella época. Uno de los pocos que parecen tener una evolución a lo largo de la película, y que pasa de la desconfianza que le produce Perseo a tomarle en consideración e incluso darle una sencilla clase prática de lucha con espada. Al igual que Mikkelsen, Liam Cunningham (Solon) sería el otro integrante de los secundarios que acompañan a Worthington que más aportan a la película. El resto, no molestan pero tampoco destacan.

Reseña especial también, como no, para el elenco femenino del film. Comenzando por la bella presencia de Andrómeda (Alexa Davalos), aún teniendo una relevancia menor que en la versión de 1981, y continuando por la preciosa y sexy Io, personaje nuevo en este remake de Furia de Titanes que acompaña a Perseo durante casi todo el viaje, encarnada por una estupenda Gemma Arterton.

En general una película que no se hace pesada, con un metraje adecuado y que logra entretener al público. Una buena opción para una tarde palomitera de cine. Ah, por cierto, yo vi esta película en su versión 2D de toda la vida. Pasando de chorra-efectos 3D metidos a última hora con calzador que, además de encarecer la entrada parece ser, por lo que he leído en varios sitios, que encima ofrece una experiencia de visionado bastante lamentable. No os dejéis llevar por la modas. Si la película no ha sido rodada en 3D desde el comienzo, como es el caso de Avatar, no malgastéis el tiempo y el dinero y elegid la versión 2D. Bueno, es mi consejo claro, luego podéis hacer lo que queráis por supuesto.

Para terminar, tras el salto os comento las diferencias que se pueden encontrar entre la versión de Desmond Davis (1981) y la actual de Louis Leterrier (las que yo he visto claro, quizás me haya dejado alguna).

Pues una vez vista la versión de Leterrier y revisionada la versión de Davis, he podido confirmar las diferencias que hay entre ambas versiones, que ya sospechaba en el cine, aunque hacía tanto que había visto la versión de Davis que tenía algunos recuerdos algo borrosos). Estos son las diferencias en la historia que yo he visto (cuidado, este listado de diferencias contiene spoilers de la película):

– En la versión de 1981 es Zeus quien decide castigar a los humanos. En la versión 2010 es Hades quien instiga a su hermano Zeus para que ordene un castigo a los humanos.

– En la versión de 1981 la ciudad de Argos es destruida desde el principio, en la versión 2010, no.

– La madre de Perseo, Dánae, no muere en la versión del 81. Perseo crece junto a su madre en una pequeña isla. En la versión 2010, Dánae muere y Perseo crece junto a una família de pescadores.

– Los Dioses regalan a Perseo un casco de invisibilidad, un escudo y una espada en la versión del 81. En la versión actual, tan sólo le regalan una espada.

– Bubo, el búho que Atenea envía a Perseo, acompaña a este durante casi todo el metraje de la película. En la versión 2010, Bubo tan sólo hace un breve, aunque no exento de gracia, cameo.

– En la versión de 1981 Pegaso era el último de los caballos alados existentes. En la versión de 2010 no es el último de su especie, además de ser negro en lugar de blanco.

– La película de Davis basa su argumento en la historia entre Perseo y Andrómeda, con un gran protagonimos de Calibos que era quien proponía acertijos que Andrómeda debía comunicar a sus pretendientes, además de fastidiar a lo largo del viaje de Perseo. El objetivo de Perseo en la versión del 81 es conseguir salvar a Andrómeda del Kraken, y por extensión a Argos, para poder casarse con ella. En la versión de 2010, la historia de amor con Andrómeda es sustituida por el romance/flirteo de Perseo con Io, quedando Andrómeda relegada a un mero instrumento que podría salvar a la ciudad de Argos mediante su sacrificio.

– La escena de los escorpiones en la versión del 81 es bastante más simple, escorpiones más pequeños, que salen a partir de la sangre que sale de la cabeza de Medusa, cabeza a la que Calibos le clava un puñal. En el remake de Leterrier, los escorpiones son espectacularmente mayores y crecen a partir de la sangre que derrama el brazo de Calibos, que previamente ha absorbido parte de la «esencia» de Hades, y además aparece la figura del Djinn, unos seres con cuerpo «de madera» que consiguen someter a los escorpiones del desierto.

– En cuanto al Kraken, en la versión del 81, es Poseidón el señor que domina a esta criatura. En la versión 2010 el Kraken es una criatura creada por Hades.

Como podéis ver se trata de dos películas basadas en el mito de Perseo pero con algunas diferencias. Matices que dan a cada una su encanto particular.

Mi puntuación:
Calificacion: 3/5


Los comentarios están deshabilitados

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...