Ya hace algún tiempo que os hablé del comienzo del rodaje de la segunda temporada de Acusados. Pues ha llegado el momento de poder ver esa segunda temporada.
En esta ocasión el caso que se intentará resolver a lo largo de esta segunda temporada se centrará en el testimonio de un niño que será el único testigo de un asesinato.
Tras el final de la primera temporada Rosa Ballester, a la que da vida una genial Blanca Portillo, volverá a ser la jueza encargada de la resolución del nuevo caso, durante la cual volverá a cruzarse en su camino con Joaquín de la Torre (Jose Coronado). Permanecen en la serie el resto de personajes principales aunque se incorporarán nuevas caras a la serie: Mónica López, que dará vida a Aurora, fiscal adscrita al juzgado de Rosa Ballesterd; Tamar Novas, que será Jaime, un camarero que será uno de los apoyos principales de Patricia; y Alejo Sauras, un nuevo policía judicial destinado al juzgado de Ballester.
Otra de las novedades de esta temporada será el hecho de que el espectador, al contrario que en la temporada anterior, irá por delante de los personajes en algunos momentos, esto es, conocerá hechos que los personajes desconocen, lo que se pretende que aumente el morbo y la incertidumbre del espectador que se preguntará qué va hacer tal o cual personaje.
En definitiva, un nuevo caso que nos mantendrá en vilo durante algunos capítulos. Personalmente pienso que la fórmula que sigue esta serie, la de resolver un único caso durante toda una temporada, es todo un acierto (como hace algunos años ya hiciera Murder One, otra de las series que en su día me mantuvo enganchado al televisor).
Estreno de la segunda temporada el próximo miércoles 13 de Enero a las 22:30h en Telecinco. La esperaba con ganas.