Ridley Scott creó en 1979 Alien, el octavo pasajero, que con el tiempo se ha convertido en una de las obras maestras del cine de ciencia-ficción y terror (con permiso del maestro Cameron que siete años más tarde lograría hacer otra obra maestra de la ciencia-ficción, esta vez perfectamente combinada con una buena dosis de acción, como es Aliens, el regreso).
Hace cosa de un año la actriz Sigourney Weaver declaraba en una entrevista que estaría encantada de participar en una nueva entrega de Alien si contaba con un director como Ridley Scott, aunque al poco tiempo, Scott dijo que en principio no estaba interesado en un proyecto así. Pero parece ser que las cosas han cambiado.
El pasado sábado 30 de Mayo un reportero de la web Collider.com consiguió hacer una entrevista relámpago al director y hermano de Ridley Scott, Tony Scott, quien anunció que la 20th Century Fox ya está trabajando en una nueva entrega de Alien. Una nueva entrega que, afortunadamente, no será una secuela de la cuarta película Alien, Resurrección, porque creo que la historia ya no se puede estirar más a partir de ahí, sino que quieren hacer una precuela.
Por lo que parece la condición indispensable del estudio para financiar el proyecto era la participación de los hermanos Scott, que la producirán con su compañía Scott-free Productions. Sin embargo, en la silla del director no se sentará ninguno de los dos sino que lo hará Carl Rinsch, elegido por los Scott Brothers y cuya experiencia hasta el momento se basa en el rodaje de videoclips musicales y anuncios televisivos.
Sin duda alguna es una buena noticia el hecho de que alguien de la categoría de Ridley y Tony Scott tengan alguna implicación en el nuevo proyecto sobre la criatura extraterrestre más popular, con permiso de E.T., que evitarán así que se cree otra entrega absurda e insultante del universo Alien.
Este Alien Origins se centrará en mostrar el orígen de la criatura y tendrá lugar antes de la llegada del Nostromo y su tripulación (lo que elimina de un plumazo la posibilidad de que Sigourney Weaver pueda aparecer en ella ya que su personaje no existe todavía).
A priori la idea me parece muy interesante, aunque me de un poco de rabia que el proyecto excluya obligatoriamente a Weaver. Siempre he querido saber de dónde viene Alien, cuál es su planeta de origen y cómo viven, o sobreviven, en él. Y algo que me encantaría que fuese contado en la película es de dónde demonios procedía la nave a la que bajan los tripulantes del Nostromo, que lleva ese cargamento de huevos de Alien en la bodega, y a qué raza pertenece el esqueleto fosilizado que se encuentran con el pecho reventado (lo que podéis ver en la imagen de arriba).
Bueno, bueno.. que ya me estoy emocionando. De momento, si todo va según ha dicho Tony Scott, el rodaje de esta precuela comenzará antes de finales de este año. Estaré atento a cualquier noticia sobre este tema.
Como apunte final, me permito recordaros que este año el Festival Internacional de Cine de Cataluña estará centrado en el universo Alien, con motivo del 30 aniversario de la película dirigida por Ridley Scott.
Vía >> Los orígenes de ‘Alien’, Exclusive: Tony Scott Confirms Carl Rinsch is Directing New ALIEN Movie. And it’s a PREQUEL!
[…] aproximadamente unos 30 años antes de ‘Alien, el octavo pasajero’ por lo que, como ya comenté en un post anterior, imposibilita del todo la aparición del personaje de Ripley, no tendrÃa razón de […]