Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 Gran Torino : Manoxfilms
Mar 30

Gran Torino

UnderWorld: La rebelión de los licántroposFicha Técnica:
Director: Clint Eastwood
Género: Drama
Año: 2008
Duración aprox: 116 mins
Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern

Sinopsis
Walt Kowalski, un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve: los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos; Walt sólo espera a que llegue su última hora. Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao, entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo. Pero Walt lo impide, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue, quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Poco imaginaba yo que tras ver esa gran obra que es «El Intercambio» el señor Eastwood me iba a regalar otra gran película en tan breve espacio de tiempo (porque aunque aquí Gran Torino se ha estrenado el 6 de Marzo, en EEUU lo hacía en Diciembre de 2008). Nos encontramos de nuevo ante una gran película, que muchos se empeñan en calificad de «obra menor» pero que a mi me ha parecido muy grande (por descontado mucho más grande que la mayoría de las ofertas de cartelera).

Nos encontramos ante una película en la que Clint Eastwood se sitúa a ambos lados de la cámara, dirigiéndose a sí mismo en el papel de Walt Kowalski, un viejo y solitario veterano de guerra, jubilado, un tanto amargado, gruñón, que pierde a su mujer nada más arrancar la película y que, para más inri, no se lleva bien con ninguno de sus dos hijos y sus respectivas familias (la nieta te cae mal desde el minuto cero). Este podría ser un primer retrato del personaje principal de Gran Torino. Un personaje que se ve repentinamente sólo en un barrio repleto de inmigrantes, por los que siente un gran desprecio, y se refugiará en la compañía que le ofrece su perrita Daisy y el cariño que le profesa a su Gran Torino.

Tras esta presentación/retrato del personaje de Eastwood su vecino, Thao, intentará robarle el Gran Torino, momento en que la película empieza a ir en otra dirección. Kowalski que no tiene problema en dejar ver claramente que es un racista gruñón y malhablado, comenzará a entablar una relación cordial, incluso amistosa, con Thao y su familia (en algún momento de la película llega a soltar frases como «tengo más en común con estos malditos amarillos que con los de mi propia sangre») regalándonos algunos momentos divertidos, para terminar llenando la pantalla de emotividad y tristeza con un brillante e intenso final.

Un magistral Eastwood en un papel que parece haber sido hecho a medida para él, con una mirada que no tiene precio, y aunque puede que la historia maestro/aprendiz esté algo gastada, todo se va desarrollando de forma tan natural que se ve como un proceso normal y nada forzado, Kowalski y Aton-Thao, que es como Kowalski llama durante toda la película a Thao, aprenden a respetarse mutuamente.

Me gustaría resaltar también la interpretación de Ahney Her (Sue) en el que, según veo en su ficha de IMDB, es su primer trabajo interpretativo, motivo de más para hacer mención especial a su trabajo, ya que se desenvuelve con absoluta naturalidad ante la cámara y es, de todo el reparto, la única capaz de darle la réplica a Eastwood.

Una película nada pretenciosa, con una historia que no puede ser más simple, pero que consigue ser muy grande gracias al buen desarrollo de toda la historia que nos muestra, de forma natural, la evolución en la relación de unas personas que tienen carencias afectivas como elemento común y que, a lo largo del film aprenden a complementarse los unos con los otros. Una historia con un guión sólido, unas buenas interpretaciones y un final apoteósico ¿necesitas más motivos para ir al cine? Totalmente recomendada.

Mi calificación:.
Calificacion


Una Respuesta por el momento.

  1. rosibel dice:

    Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad.

    — Comentario editado por contener links publicitarios —

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...