Aunque no ha sido confirmado oficialmente por la productora, Michael Caine que como sabeis da vida al fiel mayordomo de Bruce Wayne, Alfred, ha declarado que tanto Johnny Depp como Philip Seymour Hoffman estarían presentes en la tercera entrega del hombre muerciélago en el papel de dos nuevos villanos: Depp daría vida a Enigma, mientras que Hoffman sería el Pingüíno.
Michael Caine declaró a la MTV’s Splash Page:
Estuve con un ejecutivo de la Warner y le dije: «¿Vamos a hacer una secuela de El caballero oscuro?». Dijo que sí y yo le dije: «¿Cómo demonios vamos a hacerlo para superar la anterior? Y entonces me contestó: «Te contaré como vamos a hacerlo: Johnny Depp como Enigma y Philip Seymour Hoffman como el Pingüíno». Así que dije «Vaya, lo han vuelto a lograr de nuevo»
Que en la Warner tengan en mente a ambos actores para encarnar a estos villanos no quiere decir que ellos estén interesados, ni siquiera que ellos sepan que en la Warner les tienen en mente. De hecho recientemente Johnny Depp negaba los rumores que le colocaban como el nuevo Enigma aunque declaró que «podría ser divertido«.
Veremos si «Alfred» no se ha adelantado demasiado con sus declaraciones, aunque creo que los dos actores podrían resultar unos villanos con bastante carisma, ¿no creeis?