Venganza (Taken)
Ficha Técnica:
Director: Pierre Morel
Género: Acción, Suspense
Duración aprox: 93 mins
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie Cassidy, Holly Valance
Año: 2008
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Michel Abramowicz
Sinopsis
¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada?
Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.
Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Cuando fui a ver Venganza lo hice con el convencimiento de que sería una de esas películas en las que lo mejor ya se ha visto en el trailer y en la que el resto del metraje es puro relleno. Si me decidí a verla fue porque Liam Neeson formaba parte de este proyecto. Pues bien, mi sospecha resultó ser una verdad a medias.
Resulta que la película, toda, es como ese trailer pero en contínuo (salvo algunos breves momentos). En Venganza podemos ver a un fantástico y camaleónico Liam Nesson (¿hay algún registro para el que este hombre no sirva?) que es, sin duda, el eje central de la película y lo mejor de la misma.
Estamos ante un producto de acción pura y simple. No esperes nada profundo ni un guión sumamente elaborado. Si es así, no entres a ver esta película. Se trata básicamente de una película de persecuciones, mamporros y disparos y en ella vemos a Liam Neeson dando vida a Bryan y transformado en una especie de super hombre al más puro estilo de Jason Bourne. Aunque la película trata como tema de fondo algo tan serio como la trata de blancas, con algunas escenas que te hacen pensar en la situación de viven algunas mujeres en el mundo y que en ocasiones hace que se te pongan los pelos de punta, no podemos engañarnos y aún con este tema de fondo nos encontramos ante una película que es básicamente adrenalina.
Tampoco podemos pedirle a este film unas grandes interpretaciones empezando por la hija de Bryan (Maggie Grace) un estereotipo de la «típica niña ñoña americana» cuya única misión en la película es ser la desencadenante de la acción, fuera de ahí, nada de nada. Lenore (Famke Janssen) es la exmujer de Bryan y es también un estereotipo de mujer divorciada despechada y excesivamente permisiva con su hija y que en el film se dedica casi exclusivamente a acompañar y recoger a su hija al aeropuerto. En la otra parte tenemos a los malos. Unos malos muy, muy malos que al menos resuelven sus papeletas adecuadamente.
Y, en el centro de todo, volvemos a Bryan (Neeson). Un actor que cuenta con 56 primaveras y que no tiene inconveniente alguno en saltar, correr, trepar por fachadas, arrancar tuberías de la pared, pelear con varios matones a la vez… todo ello poniendo todo de su parte dando como resultado una interpretación que es con mucho, como ya he dicho, lo mejor de la película. Una película que dura 93 minutos, en mi opinión la duración justa, no se hace larga ni aburre. Una película de mamporros a tutiplén sin más para soltar un poco de adrenalina.
Mi calificación:.
a mi me pareció una pelÃcula super buena ya que a nosotros los jovenes nos muestra la cruda realidad que a veces somos tan caprichosos y queremos algo como sea que hasta mentimos y vemos las consecuencias como la puedo ver KIMMY la hija de Niels el padre protagonista de esta esta pelicula enseña mucho y no dejarnos llevar x cualquier persona o decirnos algo y no hablar con cualquier desconocido porque lo que viene es una pesadilla!!!!!!!