Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 Hitch: Especialista en ligues (Hitch) : Manoxfilms

Cartel de HitchFicha Técnica:
Director: Andy Tennant
Género: Comedia romántica
Duración aprox: 122 mins
Año: 2005
Intérpretes: Will Smith, Kevin James, Eva Mendes, Amber Valletta, Julie Ann Emery, , Adam Arkin, Michael Rapaport
Música: George Fenton
Fotografía: Andrew Dunn

Sinopsis
Hitch, Alex «Hitch» Hitchens (Will Smith) es un legendario y deliberadamente anónimo «doctor amor» de Nueva York que, por una determinada tarifa, ha ayudado a incontables hombres a impresionar a la mujer de sus sueños.

Mientras asesora a Albert (Kevin James), un tímido contable impactado por una glamorosa celebridad, Allegra Cole (Amber Valletta), Hitch finalmente encuentra la horma de su zapato en la persona de la simpática e inteligente Sara Melas (Eva Mendes), una columnista de cotilleo que sigue cada movimiento de Allegra.

Hitch, el profesional de la seducción definitivo, se ve de repente completamente enamorado de Sara, una reportera cuya máxima aspiración podría ser desenmascarar al más famoso doctor amor de Manhattan.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Un comienzo muy dinámico, mientras suena la canción «Wonderful World» de Sam Cooke de fondo, te introduce de inmediato en lo que va a ser la película y a lo que se dedica exactamente su protagonista. Y es que lo que hace diferente a ésta película es lo oportuno de sus gags que, lejos de ser meras situaciones absurdas para provocar una risa fácil, amenizan adecuadamente la película. De agradecer también los diálogos más cuidados de lo normal para este tipo de producciones. Frases como «La vidad no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento«, o conversaciones como la mantenida entre Hitch y Sara la primera vez que se ven, consiguen que el espectador mantenga el interés gracias a unos diálogos frescos e ingeniosos.

La historia guarda la estructura usual en éste género «buen comienzo -> enredos y problemas -> final feliz» (y tranquilos que no os destrozo nada diciendo esto porque es absolutamente evidente lo del final feliz) pero, una vez más tiene a su favor el hecho de que la particular y paradójica historia personal del protagonista: el «doctor amor» crea ocasiones para que el amor, valga la redundancia, surja y cree felices parejas, sin embargo, el «doctor amor» es incapaz de amar.

Un factor que hace que la película sea entretenida y dinámica es el hecho de que durante el film se desarrollan dos historias de forma paralela: la del «ligue» de Albert con Allegra y la historia de amor que va surgiendo entre Hitch y Sara. Por ponerle un pero a la historia diré que lo que menos me ha convencido es el final, que pierde ese «toque especial» presente en el resto de la película y cae en un final totalmente tópico y muy exagerado.

En cuanto al reparto tengo que decir que Will Smith me convence cada día más como actor, atrás quedó «El Príncipe de Bel·Air». En esta película Will Smith hace una interpretación muy solvente mostrando un personaje en algunos momentos exagerado en sus acciones y en otras bastante más sobrio y comedido. Lo he encontrado muy adecuado para el papel.

Eva Mendes por su parte, y afortunadamente, no es sólo una bella comparsa para el personaje de Will Smith. Mendes da vida a un personaje convincente, lejos de otros personajes ñoños y vacuos como al que dio vida en Ghost Rider, sin perjuicio de que esta actriz sea un bellezón.

Kevin James es un actor al que no conocía pero, junto con Smith y Mendes, es otro de los protagonistas que aporta al film el personaje con ese toque ingenuo / tontorrón / bonachón que suele dar tan buen resultado. Es el protagonista de la mayor parte de escenas cómicas.

Por último hablar de Amber Valleta que, aunque forma parte de las dos parejas protagonistas y es el motivo por el que empieza la trama principal de la película, no tiene el mismo protagonismo que sus otros tres compañeros e, incluso, creo que su personaje está algo desaprovechado.

En definitiva, Hitch no es una película fuera de serie pero, como ya he dicho antes, aún siendo una comedia romántica tiene un toque diferente que puede hacer que, tanto los que gustan del género como de los que no, puedan sentarse juntos en el sofá para pasar dos horas entretenidas mientras disfrutan de un buen refresco.

Mi calificación:.
Calificacion


Los comentarios están deshabilitados

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...