Era de esperar. Tras las ampollas que levantó el la Iglesia Católica y el Opus Dei El Código da Vinci, era de esperar que para la adaptación de Ángeles y Demonios, donde una parte de la novela transcurre en el interior de algunas iglesias, se encontrase con problemas para poder rodar en algunas de sus localizaciones.
Y es que, según la revista italiana «Sorrisi e Canzoni» el Vicariato de Roma ha negado los permisos necesarios para rodar en el interior de las iglesias.
Según parece los responsables de Ángeles y Demonios habían solicitado estos permisos el año pasado al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior Italiano para poder rodar en el interior de las iglesias Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria.
Desde la diócesis comentan que «concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo».
El rodaje de Ángeles y Demonios empezó hace unos días en Roma pero, las escenas que se tendrán que rodar en el interior de estas iglesias se recrearán en la Reggia de Caserta, y el resto de escenarios de interior se recrearán en los estudios de Los Ángeles.
Vía >> El Vaticano impidió el rodaje de ‘Ángeles y Demonios’ en las iglesias de Roma, El Vaticano impide el rodaje de ‘Ángeles y Demonios’ en las iglesias de Roma