Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 Fracture : Manoxfilms
Abr 08

Fracture

FractureFicha Técnica:
Director: Gregory Hoblit
Género: Intriga
Duración aprox: 113 mins
Año: 2007
Intérpretes: Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Cliff Curtis, Billy Burke
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
Fotografía: Kramer Morgenthau

Sinopsis
Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum, un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Thomas Crawford, un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría.

Sin embargo, en «Fracture», una rápida e ingeniosa película de suspense, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Beachum comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.


Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)

“He matado a mi mujer pero no podrás demostrarlo”. A partir de esta premisa se desarrolla toda la trama de la película que me ha sorprendido gratamente. Y es que señoras y señores, Anthony Hopkins hace una interpretación como él sabe. Tanto es así que el espectador llega a simpatizar con su personaje, Ted Crawford, aún cuando este sea un ser jodidamente retorcido. El toque Hopkins que uno agradece ya que todas las escenas en las que aparece son simplemente geniales.

Los diálogos entre los dos protagonistas muestran la diferencia de experiencia entre Hopkins y su compañero antagónico Ryan Gosling que, aunque hace un buen papel queda algo ensombrecido al lado de Hopkins. Éste último se come la cámara interpretando a un asesino socarrón, calculador, algo sobradete y con una mirada que, lo siento si soy poco original, me recordaba al personaje de Annibal Lecter.

El personaje de Gosling (Willy Beachum), es algo más típico que el de Hopkins. El típico chico joven, en este caso abogado, ambicioso, con prisa por prosperar y que, finalmente, decide que ese camino no es el que debe tomar.. típico y tópico aunque, como ya he dicho anteriormente, la interpretación de Gosling, es bastante buena.

A partir de ahí tenemos que la película, sin ser una obra maestra, entretiene al espectador manteniendo casi continuamente un nivel de suspense y un ritmo muy adecuados. En todo momento pasa algo en la pantalla, Beachum descubre algo, Crawford se le adelanta, Beachum la caga… siempre hay algo intrigante en pantalla.

El director Gregory Hoblit, al igual que hiciera en Las dos caras de la verdad, incluye en este film sorpresa final aunque, así como cuando vi la película protagonizada por Richard Gere y Edward Norton me quedé muy sorprendido por su giro final, he de decir que en esta ocasión la sopresa no es tan mayúscula porque ya te hueles algo (tranquilos que en esta ocasión nadie va a tener un falso trastorno de personalidad).

Una película que, si no habeis visto, os recomendaría echarle un vistazo porque merece la pena.

Mi calificación:.

Calificacion


Los comentarios están deshabilitados

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...