Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 Los Seis Signos de la Luz (The Dark Is Rising) : Manoxfilms

Cartel Los Seis Signos de la LuzFicha Técnica:
Director: David L. Cunningham
Género: Fantástico, Aventuras
Duración aprox: 94 mins
Año: 2007
Intérpretes:Alexander Ludwig, Christopher Eccleston, Amelia Warner, Frances Conroy, Ian McShane, Gregory Smith
Música: Christophe Beck
Fotografía: Joel Ransom

Sinopsis

Basada en la novela escrita por Susan Cooper, «Los Seis Signos de la Luz» cuenta la historia de Will Staunton, un joven que descubre que él es el último de un grupo de guerreros que han dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubre una serie de pistas que le llevan a un enfrentamiento con fuerzas de un inimaginable poder. Con la Oscuridad resurgiendo, el futuro del mundo está en manos de Will.

Comentario:
Tras ver Los Seis Signos de la Luz uno puede ver sin problemas lo que pasa cuando una película con ingredientes suficientes para convertirse en un producto entretenido o, incluso digno de mención, se queda en tan sólo un burdo intento de hacer un «poti-poti» entre Harry Potter, El Señor de los Anillos y algo de Eragon.

Y el caso es que nos encontramos ante una película en la que, siendo la magía un elemento tan importante para su desarrollo, la película carece completamente de ella. Decepción es la palabra que mejor define mi sensación al salir de la sala y es que no te recomiendo ésta película en caso de tener más de 6 o 7 años caso en el que, con toda propiedad se puede decir eso de que «disfrutarás como un niño» 😉

Los Seis Signos de la Luz tiene muchos fallos y pocas virtudes. Para empezar los dos pilares sobre los que descansa todo el peso de la película son débiles a más no poder: el protagonista del lado de la luz Will Stanton (Alexander Ludwig) tiene credibilidad cero. Al igual que ya pasó en Eragon en que su protagonista aprendía perfecto élfico, conjurar hechizos de alto nivel y a manejar la espada en tan sólo unos 10 minutos, Will parece no tener ninguna dificultad para empezar a encontrar signos y usar sus nuevos poderes como si los manejase desde su infancia. Mal, muy mal la verdad. Aparte que, según mi parecer, la voz que le han puesto en el doblaje no le pega nada; por otro lado el protagonista del lado de la oscuridad, El Jinete (Christopher Eccleston), es poco menos que ridículo. Debe ser uno de los villanos más insulsos de los últimos tiempos. Lejos de asustar, roza el patetismo y lo pedante.

A partir de aquí todo el resto de elementos, que en algunos casos pueden parecer algo mejores, no hacen más que acentuar las carencias de los dos personajes más importantes. Los Ancestrales que ayudan a Will digo yo que se llamarán así de viejos ¿no?, porque creo que son los seres más inútiles de toda la película. Se limitan a revelarle a Will cuál es su cometido y poco más. Además, la película es harto previsible sabes en todo momento qué es lo que va a pasar y, los pocos momentos en que se intenta darle algo de suspense al asunto añadiendo, por ejemplo, un encapuchado aliado con El Jinete, decepciona ver como no te lleva ni dos segundo averiguar su identidad (por pura lógica vamos).

La película aún teniendo un ritmo rápido, demasiado para mi gusto porque hay cosas que deberían llevar su tiempo, no consigue enganchar porque simplemente la historia es inconsistente.

Mención especial, por pobres, merecen los efectos especiales. Ya que la película es floja-mala almenos podían haberse currado unos efectos especiales en condiciones.. nada más lejos de la realidad. Un poco de humo negro por aquí y unos fogonazos por allá y poco más aparte de contar con los socorridos cuervos volando por doquier que siempre se usan, desde hace mucho, mucho tiempo, como símbolo del mal. Como único aspecto que podría salvar de la película es la fotografía bajo el mando de Joel Ransom que me ha parecido bastante correcta.

Como ya he dicho antes, si tienes más de 7 años y no eres padre, no vayas al cine a verla. Invierte tus 6,20€ en otra película que seguro será más de tu agrado.

Mi calificación: (1/5)

Calificacion


Los comentarios están deshabilitados

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...