Ayer día 5 de Octubre tuve la ocasión de pasar por la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.
Fui para ver la Oficial Premiere de Stardust que se proyectaba en el Auditorio Melia a las 22:15h. Muchísima gente y la sala llena casi totalmente (tiene capacidad para 1.380 personas). Antes de dar comienzo la proyección de la película tuvo lugar, por un lado, la entrega del galardón María Honorífica a Guadalberto Banya y, justo después subieron al escenario el director de Stardust, Matthew Vaughn, y el protagonista principal de la película Charlie Cox.
Ambos estaban bastante cortadillos tras admitir que no tenían ni idea de Español (Charlie dijo tan sólo un tímido «hola»). Dijeron simplemente que deseaban que disfrutásemos de la película y que agradecían el interés mostrado por ella.
Acto seguido comenzó Stardust, en V.O. con subtítulos, con la que disfruté como un enano y de la que en breve colgaré su ficha y opinión correspondiente.
Stardust se estrenará en las salas españolas el próximo 26 de Octubre aunque, aún podeis ir a verla a Sitges mañana Domingo 7 a las 22:45h, cosa que os recomendaría.