Ficha Técnica:
Director: Paul McGuigan
Género: Drama, Suspense
Duración aprox: 110 min
Año: 2006
Intérpretes: Josh Hartnett, Lucy Liu, Bruce Willis ,Morgan Freeman, Ben Kingsley
Sinopsis
A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar.
En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y… ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.
Comentario
Que gusto da de vez en cuando encontrarse con películas «diferentes». Si hace no mucho fue Dogville la que me sorprendió, el viernes fue éste otro título.
Uno de esos títulos que traerá más de un quebradero de cabeza al afortunado espectador de ésta cinta.. Y, ¿por qué? pues bien, el director con toda la intención proporciona información limitada al espectador que en muchos momentos no sabe bien, bien por donde van los tiros y no entiende por qué «el niñato» Harnett hace lo que hace como lo hace.. pero tranquilos, prestad atención a todos los detalles porque todo tendrá su explicación.
Josh Harnett hace una muy buena interpretación manteniendo cierta ambigüedad acerca de sus auténticas motivaciones durante todo el film. Me sorprende gratamente ya que no es precisamente uno de mis actores favoritos y, habiéndole visto interpretar en películas como The Faculty o 40 días y 40 noches en un registro algo ñoño, como he dicho, sorprende gratamente. Bruce Willis repite en un papel a lo «Falsas Apariencias» y lo hace, como siempre, muy convincentemente. En cuanto al señor M.Freeman me resulta extraño verlo en un registro como éste. No es que no lo haya visto en plan cómico (por ejemplo en Como Dios) pero es que es ridículo que «El Jefe», uno de los mafiosos más poderosos junto con «El Rabino» interpretado por Ben Kingsley, se comporte de la forma absurda que lo hace claro que, supongo, es lo que le tocaba hacer según el guión. ¿Lucy Liu? Me encanta. No es que tenga una especial relevancia en la película pero es que, simplemente, me encanta.
En resumidas cuentas, os la recomiendo para pasar un rato agradable y a la expectativa ya que, os advierto que en algunos momentos, estareis algo perdidos pero la película te dará un golpe de efecto en el momento adecuado que colocará todas la piezas en su sitio y entonces es cuando dirás: «jo, ¡qué película!»
[tags]El Caso Slevin, Lucky Number Slevin, Paul McGuigan, Josh Hartnett, Lucy Liu, Bruce Willis ,Morgan Freeman, Ben Kingsley[/tags]