Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/manoxfilms.neomanox.com/wp-content/themes/Jovan/functions.php on line 73 La Casa del Lago (The Lake House) : Manoxfilms

Cartel La Casa del LagoFicha Técnica:
Director: Alejandro Agresti
Género: Drama Romántico
Duración aprox: 105 min
Año: 2006
Intérpretes: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Christopher Plummer

Sinopsis:
Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando, un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que le hace sentirse totalmente libre.

De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta la muelle, deteriorado por el tiempo, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.

Aturdido, Alex la escribe, contándola que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose como ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate que acaba de dejar la casa hace tan solo una semana piensa que él la está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.

Comentario
Antes que nada decir que no seré del todo imparcial porque Sandra Bullock me gusta bastante.

Basada en la película coreana «Siworae: Il mare» de Hyun-seung Lee, a priori parece tener un argumento algo extraño ya que eso de comunicarse a través de un buzón con un desfase temporal de 2 años, hay que reconocer que es algo inverosímil. Pero finalmente, se deja ver.

Los dos protagonistas principales mantienen una actuación correcta durante todo el film. Sin destellos interpretativos pero con la actitud adecuada a cada una de las partes de la película. Sandra Bullock hace un papel en el que ya sabe moverse (sin duda debido a que la mayor parte de su filmografía se compone de películas de corte romántico) y Keanu Reaves, correcto aunque, después de verlo interpretando a Neo en Matrix, se me hace extraño verlo de nuevo en films de éste tipo. Como nota aparte diré que el maquillaje de Bullock no ha sido acertado en algún que otro plano en la que aparece excesivamente maquillada.

En cuanto a la película. Bueno, cuando empiezas a verla estás un poco a la expectativa de «a ver de qué va ésto» y tiene una introducción un poco lenta, justo hasta que se dan cuenta de lo que está sucediendo (unos 30 minutos). A partir de aquí la película mejora y me gustó lo bien entrelazado que está todo para que coincida y como se van cruzando los personajes en los diferentes tiempos para que cuadre.

No va a ser la película del año pero a mi me hizo pasar un rato agradable. Si os apetece pasar un ratillo romántico y sin sorpresas, os encontrais ante la película adecuada.

[tags]La Casa del Lago, The Lake House, Sandra Bullock, Keanu Reaves, Dylan Walsh, Christopher Plummer, Alejandro Agresti, Cine, [/tags]


Categorías: Críticas de cine

Los comentarios están deshabilitados

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Posts Populares

La Momia 3:...

En ésta tercera parte de La Momia, Maria ...

Vuelven «Los Hombres...

Que Antena 3 está teniendo problemas con su ...

Embrujadas para siempre

Todo lo que tiene un principio, tiene un ...

Finalmente Harry Potter...

Hace unos días os contaba Emma Watson quería ...

Vuelven «Los Caballeros...

Siento informar de ésto un pelín tarde pero ...