Sin Control (Derailed)
Pues os debo unas cuantas fichas técnicas y aquí os pongo una que tengo preparada. Voy algo mal de tiempo pero intentaré poner el resto que tengo.
Ficha Técnica:
Director: Mikael Håfström
Género: Intriga
Duración aprox: 110 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Clive Owen, Jennifer Aniston, Melissa George, Vincent Cassel
Sinopsis:
Charles Schine (Clive Owen), que trabaja como ejecutivo en una agencia de publicidad, es una de tantas personas que acuden cada mañana a su trabajo en Chicago en el tren de las 8:43. Pero un día pierde ese tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston)… A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180 grados. Lucinda es encantadora, guapa y atractiva. Aunque los dos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. Las citas para quedar a comer se van convirtiendo en copas después del trabajo y, finalmente, Charles y Lucinda deciden consumar su relación en la habitación de un hotel. Lo que parece una aventura absolutamente perfecta se ve truncada cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en su habitación a punta de pistola. Su relación extramatrimonial se convierte en una pesadilla mucho más peligrosa y violenta de lo que jamás podrían haber imaginado. De repente, la vida de Charles se ve envuelta en una vorágine de chantaje, misterio, violencia y crimen. No puede confesárselo a su mujer ni tampoco a la policía y, Charles se ve atrapado en un mundo extraño para él, que nada tiene que ver con su vida anterior.
Comentarios
De vez en cuando el 7º arte nos sorprende con películas como ésta.
La verdad es que cuando fui a verla esperaba «otra peli más» en plan chico conoce chica – chica deja chico por malo – chico finalmente consigue chica pero, me equivoque.
Ésta es una de esas películas que comienzan como tantas otras, con encuentro casual incluido pero, consigue desde el minuto 1 llevarte por donde quiere.
Sin darte cuenta llevarás media hora de película y estarás disfrutando – sufriendo junto con los personajes. He de decir que Jennifer Aniston y Clive Owen están muy convincentes en sus respectivos papeles.
Pues bien, justo cuando crees que la peli ya va rodada ¡zas! pega un giro absoluto e inesperado (bueno, habrá quien se lo huela). Los personajes cambian de rol en el resto de la película y, cuando te das cuenta, salen los títulos de crédito finales y resulta que el final de la pelícual no tiene nada que ver, en absoluto, con lo que pensabas en un principio. El argumento es bueno y sólido.
He de decir tambíen que Vincent Cassel hace el papel de malo, malísimo y que lo hace realmente muy bien. Llegas a cogerle auténtico odio.
Recomendada para pasar 110 minutos entretenidos.