Ultravioleta
Ficha Técnica:
Director: Kurt Wimmer
Género: Accion
Duración aprox: 88 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner
Sinopsis:
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia.
A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet. Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.
Comentario:
Ultravioleta. Ante todo hay que tener en cuenta que la persona que va al cine a ver este tipo de películas, ya sabe a lo que va.
Coincidireis conmigo en que no se espera argumentos de peso, ni dialogos trascendentes ni personajes creíbles. Se va a disfrutar de una película de acción y poco más.
Y, efectivamente eso es lo que es. Milla Jovovich (Ultravioleta) hace su papel igual que si de Resident Evil se tratase. Creo que se está encasillando en este tipo de papeles aunque, como ya he dicho, su interpretación como luchadoras indestructible está bien. Aún con todo hay momentos que rozan la pura fantasía e inverosimilitud, incluso para alguien tan friki como yo.
De acuerdo, podemos aceptar que a finales del siglo XXI pueda haber un dispositivo antigravedad que permita a una persona contrarrestar la gravedad natural del planeta y caminar por el techo pero, de ahí a hacerlo con persona y moto incluida, a chopecientos mil kilometros por hora… sin contar que, especialmente en esa escena de la moto que durará unos 5 mins. más o menos, se nota el material generado por ordenador de forma obscena. Incluso, intenté fijarme pero con la acción tan rápida no podía observarlo bien, hay momentos en que me pareció ver que en lugar de película eran dibujos.. si vais al cine fijaros y me lo confirmais. Aparte de esto, hay algunas escenas en que no está del todo conseguido el efecto que se quiere crear.
Por otro lado tenemos al niño. Interpretado por Cameron Bright (El Enviado, El Efecto Mariposa) es otro de los interpretes principales que, al igual que Jovovich, empieza a interpretar siempre el mismo estilo de personaje. Su interpretación me ha parecido algo floja. A mi no me emocionó el niño ni por un momento (y eso que tenía cierta presión sobre su conciencia y su propia vida.. ya lo vereis si vais a verla).
El último actor que yo conocía era William Fichtner que, si bien suele hacer papeles decentes en otras películas (Equilibrium, Armaggedon..) aquí su aparición no brilla especialmente. Los demás actores, teniendo en cuenta que el 80% de los restantes van con uniforme y mascara negros (el responsable de Vestuario es Joseph Porro quien también lo fue de películas como Godzila, Power Rangers, The Quest o Independence Day), no tienen brillo especial.
Resumiendo. Si vas a ver a la Jovovich repartiendo leches a diestro y siniesto es tu película. Sino es así, puede que no te guste demasiado y estarás más pendiente de ver los fallos de la película (que los tiene).